Antonio Ecarri

Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia de la República, juramentó la mañana de este lunes el comando que asumirá la campaña comicial prevista para el 28 de julio.

Entre los nombres que adelantó en esta primera etapa se encuentran: Eric Ondarroa, jefe de comando; el diputado Luis Augusto Romero, coordinador político; diputado Timoteo Zambrano, responsable de política internacional e integración. También designaron a Oliver Ponce al frente de organización; mientras que Lois Maldonado, será la vocera de agenda verde; y Leonardo Morales, como cabeza de sala situacional electoral, según una nota de prensa.

Desde el acto, el aspirante respaldado por los partidos Alianza del Lápiz, Avanzada Progresista, Cambiemos, MIN-Unidad y Movimiento Ecológico, envió un mensaje claro a lo que citó como los dos polos minoritarios de la política nacional.

A Nicolás Maduro le dijo que representa el hambre y la miseria de una etapa que debe ser superada; mientras que aseveró que el abanderado de «una vieja casta que aparece en las tinieblas» es el símbolo de la traición. «Entre hambre y educación, me quedó con la educación», resaltó entre aplausos.

Ecarri enfatizó que la reconstrucción democrática de Venezuela, que permitirá atraer dólares para todos, vendrá en base a la transparencia y a un juego con reglas claras. «Son 25 largos años de los mismos haciendo lo mismo, el peor Gobierno de la historia con la peor oposición de la historia», dijo.

El aspirante opositor, subrayó que Maduro está en su peor momento y por eso es posible derrotarlo el 28 de julio próximo. Según ahondó, la criptonita del actual modelo está en la economía y por ahí vendrá un voto castigo, incluso desde las bases chavistas.

En su declaración a los medios de comunicación del país y la prensa extranjera, el máximo portavoz del comando de campaña dijo que la nueva democracia de Venezuela no puede nacer del agua podrida, y que la inclusión vendrá con un proyecto de nación, producto de una coalición plural y popular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!