El presidente de Colombia
Foto EFE/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá este jueves en Davos con el mandatario interino de la República, Juan Guaidó. El acercamiento ocurrirá al margen de la participación del mandatario del vecino país en el Foro Económico Mundial.

«Vamos hablar con él. Tenemos una relación cercana y seguiremos apoyando la causa para ver una Venezuela libre«, dijo Duque a Efe al salir de una conferencia de prensa sobre la iniciativa lanzada por el Foro de Davos para plantar un trillón de árboles.

El programa actualizado del Foro de Davos indica que Guaidó ofrecerá una alocución especial este jueves.

Duque comentó que participa por segundo año consecutivo en el Foro de Davos con la intención de promover a su país como destino para la inversión.

Resaltó que busca aquella inversión que tenga un impacto social y sea positiva para el medio ambiente.

«Estamos en la transición hacia las energías renovables no convencionales. Dando un salto de casi 50 veces en capacidad instalada en solar y eólica», dijo el gobernante.

Explicó que su gobierno tiene la voluntad de convertir a Colombia en un gran destino de la inteligencia artificial y la tecnología aplicada a las finanzas y al desarrollo ambiental.

Duque indicó que durante esta reunión tiene numerosas citas y entrevistas, con otros jefes de Estado, líderes empresariales y también con representantes de ONG. Todo ello con la intención de reunir las agendas sobre transición energética, tecnológica y de reducción de las brechas sociales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo