Alias El Chino/ Foto @douglasricovzla

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que los delincuentes alias Óscar El Llano y el Chino «fueron neutralizados tras los hechos ocurridos en la Cota 905».

Según indicó Rico a través de Instagram, Óscar Eduardo Piñango Velásquez de 26 años, y apodado Óscar El Llano, fue ubicado en el sector y parroquia Maracao de Caracas y, al notar la presencia policial, optó por dispararles. En este hecho resultó herido y falleció.

Asimismo, señaló que este presentaba varios registros policiales y se encontraba investigado en múltiples delitos de secuestro. También estaba señalado en los ataques a la ciudadanía en los túneles El Paraíso, ocurridos el pasado 7 y 8 de julio.

También mencionó que pesquisas de la Dirección Nacional de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos se encontraban tras la pista de este sujeto.

«El Chino»

Por su parte, funcionarios de la División Contra Bandas abatieron a Rick Argenis Croker Sarmiento, alias El Chino, también en un intercambio de disparos.

De acuerdo con Rico, los pesquisas intentaron dar con su captura en la avenida principal El Valle, calle San Andrés, parroquia El Valle. Sin embargo, este se resistió y efectuó varios disparos contra los funcionarios.

El sujeto se encontraba solicitado por extorsión agravada y por el homicidio de Sasakia Alexandra Guédez de 33 años de edad.

«El Chino» y «Óscar El Llano» integraban supuestamente la banda del Koki, que funcionaba en la Cota 905. Dicha banda delictiva fue la responsable de los enfrentamientos armados suscitados en Caracas la semana pasada en los que varios civiles murieron por balas perdidas.

Finalmente, Rico señaló que continúan arduos despliegues de seguridad en el Área Metropolitana de Caracas, para dar con la captura de los demás integrantes de la peligrosa banda delictiva que operaba en la Cota 905.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!