Rico silva
Foto: Francisco Bruzco

Douglas Rico, director del Cicpc, afirmó que conoce a Orlando Silva, uno de los presuntos narcos de la red de Punto Fijo y Carabobo, que está detenido actualmente.

En un video de más de cinco minutos Rico aclaró que conoce a Silva incluso desde antes de estar al mando de alguna jefatura dentro del Cicpc.

«Sí conozco al señor Orlando Silva. Es una persona que es acreditada por esta institución desde hace más de 20 años, cuando yo ni siquiera era subdirector», indicó.

Respecto a las acusaciones que pesan sobre Silva, el director del Cicpc comentó que este deberá responder y demostrar si es inocente o culpable.

«Un grupo de hombres responsables está haciendo la investigación. Una verdadera investigación como lo haría el Cicpc, igual la está haciendo ese grupo que está a la orden del ministerio», agregó.

Rico aclaró, además, que separó de sus cargos a José Domínguez, jefe de la Delegación del Cicpc en Carabobo, y a José Aldama, supervisor de la Región Estadal Carabobo del Cicpc, para que la investigación fuese más transparente.

«Para que no digan que ellos están interfiriendo. Lo más sano era separarlos del cargo (…) una vez que se aclare, si estoy aquí, volverán a tomar otros cargos», refirió.

Estas declaraciones surgen días después de que se difundiera una foto de Rico junto a Silva en una fiesta. Específicamente sobre esta imagen, el funcionario comentó que asistió al evento por un tercero y que ahí se encontró con Silva.

Orlando Silva, funcionario del Cicpc, fue detenido el 15 de abril por funcionarios del Conas junto a Raúl del Gallego y a Jesús Antonio Blanco Goitia.

Un denunciante dijo que los hombres eran parte de una red de narcotráfico entre los estados Falcón y Carabobo. El caso también salpicó a Chiche Smith, presunto líder narcotraficante de Punto Fijo, vinculado con Rafael Lacava.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!