Trabajadores de Hidrocapital, tapiados
Trabajadores de Hidrocapital quedaron tapiados al realizar trabajos en las tuberías durante las lluvias.

El lunes 12 de junio trabajadores de Hidrocapital quedaron tapiados mientras se encontraban realizando labores de reparación en tubería del Distribuidor La Yaguara, en Caracas.

El comunicador Ernesto Meléndez informó a través de redes sociales lo ocurrido, y detalló que dos de los hombres se encuentran heridos de gravedad.

«Trabajadores de Hidrocapital sufrieron fuerte accidente quedando tapiados cuando arreglaban tubería en el Distribuidor de La Yaguara en Caracas», escribió en un tuit.

Agregó que «hay dos heridos. Uno con desprendimiento de brazos y el otro probablemente no pueda caminar más».

La cuadrilla a la que pertenecían los obreros de Hidrocapital estaba ejecutando labores de reparación en La Yaguara por una avería que tiene varios días y que afectó también en el servicio continuo de agua a las parroquias Antímano y Montalbán

Trabajadores de Hidrocapital atendieron a sus compañeros

El hecho fue atendido por los otros trabajadores que se encontraban en el lugar, quienes ayudaron a sus compañeros a salir del agujero en el que quedaron tapiados.

Otro de los hombre que atendía la situación en la tubería dijo que tras ayudar a sus compañeros, solo se quedaron en el lugar a cumplir horario. Ya que temían que la situación pudiera repetirse. Cabe destacar que estos trabajaban bajo la lluvia, lo que hizo que la tierra se tornara más blanda.

La falla de la tubería sigue sin repararse tras este hecho, lo que mantiene a gran parte de la capital sin el servicio de agua.

Sobre esto, uno de los obreros agregó que: «Media Caracas está sin agua. Pero primero es nuestra vida».

A pesar de la gravedad del accidente, las cuentas oficiales de la empresa Hidrocapital no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Tras la gravedad de lo ocurrido, usuarios de las redes sociales lamentaron los hechos y enfatizaron la necesidad de que estos empleados cuenten con la presencia de personal médico que pueda atender en estos casos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!