lluvias La Niña
GETTY IMAGES

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, fallecieron el miércoles en una zona costera de Venezuela producto de las intensas lluvias que han causado desastres en varias regiones del país durante las últimas semanas, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«En el estado La Guaira, se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda causando el colapso y la lamentable pérdida de vida de una niña, un niño y su madre», detalló Ceballos al canal estatal al ofrecer un balance pasada la medianoche sobre las lluvias registradas en las últimas horas.

Los fallecidos se suman a los más de 70 reportados por distintas autoridades locales y regionales en las últimas semanas, 54 de ellos en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua.

«La causa de estas fuertes lluvias obedece a un sistema de vaguadas» que «colisiona con la onda tropical número 47», explicó el ministro, que en la víspera había advertido sobre la intensidad del fenómeno.

Las lluvias del miércoles también causaron un incendio en una importante refinería del país. Un rayo impactó un tanque de combustible del complejo refinador de El Palito, en el estado Carabobo y las llamas fueron «controladas sin novedad».

Algunas avenidas y calles de varios estados del norte y la costa del país se encuentran anegadas producto de desbordamientos de quebradas y ríos. Deslizamientos de tierra también han obstaculizado el paso en carreteras.

Las autoridades trabajan para remover escombros y despejar las vías afectadas.

Antes del deslave en las Tejerías unas 13 personas habían fallecido debido a las lluvias que han afectado a miles en Venezuela, mientras que un aluvión ocurrido el pasado 18 de octubre en Maracay, estado Aragua, se cobró la vida de cuatro personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!