Mujeres
Foto Twitter Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó el miércoles 24 de junio que dos mujeres fueron detenidas en Barinas por castrar a un perro con un alicate, lo que le provocó graves lesiones al animal.

Las mujeres, identificadas como Marys Naitee Rincones y Amalí Ruiz Rincones, están acusadas de violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

Representantes de la misión Nevado de Barinas efectuaron las averiguaciones pertinentes y determinaron que el perro llamado Tommy se estaba apareando con otro de raza poodle, propiedad de las acusadas.

Al darse cuanta de lo que estaba ocurriendo, las mujeres decidieron castrar al animal con objetos punzo penetrantes que le ocasionaron a Tommy un lesión grave en sus genitales.

Saab indicó este jueves, en su rueda de prensa semanal, que los delitos en contra de los animales serán duramente penados.

“Estamos observando que personas lastiman o asesinan animales y creen que no tendrán sanción. Hemos visto que estas acciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos. Por eso, desde el Ministerio Público estamos preparando una propuesta a la asamblea nacional constituyente de una reforma o una nueva ley de ser necesaria; que estipule penas más severas contra estos delitos que atentan contra la vida”, indicó Saab este jueves en su rueda de prensa semanal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo