la rinconada hipodromo
Archivo

Un ponyboy y un jockey fueron detenidos por presuntamente haber manipulado el resultado de una carrera realizada en el Hipódromo de La Rinconada, en Caracas, el pasado domingo 5 de octubre, informó Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro.

Saab indicó que el ponyboy Felimón Castillo López, quien estuvo a cargo de fiscalizar la competencia, y el jockey Misael Rodríguez Ventura, participante, realizaron actividades conjuntas con el objetivo de ganar irregularmente la competencia.

El funcionario señaló, en rueda de prensa, que los implicados retiraron los plomos con el peso previamente establecido para la carrera y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos.

Con la ventaja, que Saab calificó de desleal, Rodríguez Ventura resultó ganador. “Causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia”, dijo el fiscal.

Puntualizó que el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del complejo. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia de Antonio “el Potro” Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

A los detenidos los presentaron el martes 6 de octubre y la fiscalía precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento. Se acordó la medida de privación de libertad para ambos ciudadanos.

“Es de destacar que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el Ministerio Público se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras para obtener beneficios de estas irregularidades”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo