recién nacidas
Foto: Referencial

Una adolescente de 16 años de edad, identificada como Nerriany Paola Fuenmayor, asesinó a machetazos a su hija recién nacida en el caserío Villa Vieja, sector La Ranchería, municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia.

Vecinos de la joven trasladaron a la infante el jueves 3 de diciembre hasta el ambulatorio San Ignacio y posteriormente hasta el Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde falleció horas después de su ingreso.

Comisiones policiales fueron informadas del suceso, por lo que se trasladaron hasta la vivienda de Fuenmayor para proceder a su detención. Así lo informó en Twitter el analista de riesgos Delmiro De Barrio.

La menor contó a los funcionarios que dio a luz a la bebé y luego la agredió físicamente con el arma blanca tipo machete, que fue hallado en la vivienda.

Mató a su bebé a golpes

Un hecho similar ocurrió tan solo unos días antes en la parroquia Moroturo, municipio Urdaneta del estado Lara.

Génesis Andreina Sánchez Rivero, de 19 años de edad, ocultó su gestación durante nueve meses. Al momento de dar a luz, se encerró en el baño de su vivienda donde tuvo a la bebé y luego la golpeó salvajemente para que no llorara.

Sánchez tomó a la infante y la arrojó en un terreno cercano a su casa, informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

La pareja que crió a la joven escuchó el llanto de la recién nacida, por lo que enfrentaron a Sánchez hasta que confesó lo ocurrido.

Tras localizar a la bebé, la trasladaron hasta el Ambulatorio tipo II de Santa Inés, donde los médicos indicaron que la neonata presentaba traumatismo craneoencefálico y asfixia neonatal. Falleció poco después de su ingreso.

Funcionarios del eje de homicidios del Cicpc detuvieron a Sánchez, quien quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!