Maduro Capriles
Foto: Archivo

Luego de que el martes Nicolás Maduro y Henrique Capriles protagonizaron un intercambio de insultos en Twitter, este miércoles se mantiene el enfrentamiento verbal a raíz del debate en el que el abanderado de Primero Justicia se negó a participar.

«¿Dónde está el fantasma hoy que no lo veo? ¡Moviéndose en la sombra! Es la naturaleza de los polítiqueros: tirar la piedra y esconder la mano. El pueblo está clarito y alerta. Ni tú Henrique Capriles ni la oligarquía que representas, harán retroceder a la Venezuela que quiere vivir en paz», escribió Maduro este miércoles. Aparentemente se refería a la ausencia de Capriles en «Hablan los candidatos», el debate entre los candidatos a las elecciones primarias opositoras, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello.

Días antes, Capriles anunció que no iba a participar porque consideró que no es momento para debatir ya que, a su juicio, mostraría desunión entre los dirigentes opositores.

«Fantasma»

La riña en Twitter entre el oficialista y el opositor comenzó el martes cuando se acusaron mutuamente de «fantasma», con lo cual el término se convirtió en tendencia en la red social.

«Fantasma te dije y fantasma te quedaste, pero tú, en lugar de asustar, das risa. El pueblo te conoce. Apoyaste las guarimbas, al guaidosismo (en referencia al antichavista y expresidente del Parlamento Juan Guaidó) y las sanciones», escribió Maduro en respuesta a una publicación de Capriles.

Previamente, el opositor señaló: «El único fantasma que conocemos los venezolanos son las promesas que nunca cumpliste de tu gobierno que es el peor de la historia. Y, además, quieres terminar de sepultar la democracia. Reconoce que fracasaste y vas a seguir fracasando. No hay forma de que recuperes la economía y el bienestar de la familia».

Con ello, Capriles respondía a declaraciones de Maduro en las que dijo: «Aparece el fantasma de Capriles para seguir mintiendo, apuntas a la guerra económica».

El Aissami

Además, en uno de los mensajes de Capriles respondiéndole a Maduro aprovechó el término fantasma para cuestionar la desinformación respecto al paradero de Tareck el Aissami, exministro del Petróleo.

«¿Fantasma? Será el fantasma de TEA (Tareck el Aissami) que no aparece, como tampoco aparecen los más de 23.000 millones de dólares que se robaron de Pdvsa desde 2020 y eran del pueblo venezolano», indicó.

Y añadió: «Fantasma son las obras inconclusas en el país, fantasmas son los sueldos que no cobran los maestros ni los trabajadores públicos. Esos y los fantasmas de la mal llamada revolución son los únicos que son relevantes de este gobierno, ¡el peor de la historia!!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!