Gobierno de Portugal expresó su solidaridad a la Plataforma Unitaria
Foto: Yuri CORTEZ / AFP

La coalición opositora en Venezuela, reunida en la Plataforma Unitaria, emitió este sábado un comunicado en el que condenó el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda Moreno en Chile.

En el texto, publicado en X, exigió al gobierno de Chile que profundice la investigación de este crimen y se puedan determinar y castigar tantos a los autores materiales como los autores intelectuales.

«Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias ante tan dolorosa pérdida», dice parte del comunicado de la Plataforma Unitaria.

Órdenes de captura

Tras el hallazgo del cuerpo del exmilitar, se determinó que la data de muerte aproximada, de acuerdo al médico, es entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro.

«Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta. Se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, detalló Héctor Barros, fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado.

Barros informó además que se se emitieron tres órdenes de captura por el caso del exteniente venezolano.

Agregó, además, que el único detenido hasta el momento, un adolescente venezolano de 17 años de edad, será imputado el próximo lunes 4 de marzo por los delitos de secuestro y homicidio.

El fiscal indicó que este sábado esperan tener los resultados de la autopsia para ratificar la causa de la muerte de Ojeda Moreno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!