docentes trabajadores

Continuando con su agenda de protestas, docentes y otros trabajadores públicos salieron a la calle este viernes 27 de enero en diversos estados del país para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.

Mérida, Barinas, Lara, Aragua y Nueva Esparta son solo algunas de las entidades que registraron manifestaciones por parte de los trabajadores, que cumplen este viernes más de 15 días de protesta nacional.

Docentes y trabajadores universitarios se concentraron en el sector Pie del Llano de la ciudad de Mérida, donde trancaron la calle para continuar con su reclamo de sueldos indexados al dólar,  recuperación del seguro médico y seguro funerario, derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y discusión del contrato colectivo.

En el estado Lara, docentes, jubilados pensionados, gremios y trabajadores públicos se concentraron en puntos de la entidad. Mientras que en Nueva Esparta recorrieron las calles de la ciudad de Juan Griego.

Trabajadores y jubilados del sector público también se reunieron frente al Hospital Luis Razetti de Barinas para seguir exigiendo ajuste salarial.

«No podemos seguir sumisos», es el llamado que hicieron los docentes a todos los trabajadores de la administración pública en Maracay.

Las manifestaciones se iniciaron el 9 de enero y desde entonces se han convocado varias movilizaciones a escala nacional,en tanto que en cada estado y municipio del país se llevan a cabo actividades como asambleas abiertas, parcantazos y cadenas humanas para pedir que sean escuchados.

La intención de los docentes, así como de otros trabajadores públicos, es no dejar las calles hasta que las reivindicaciones salariales sean ajustadas por el gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!