docentes
Foto: @FranciaAndrade

Docentes protestaron por segundo día consecutivo este jueves frente al Ministerio de Educación, en Caracas, en reclamo del pago completo del bono vacacional y la derogación del instructivo de la Onapre.

Con consignas como «¡Que salga la ministra!» y «¿Dónde están mis reales?», los manifestantes solicitaron ante las autoridades que se les cancele el pago completo del bono vacacional para trabajadores activos y pago completo del bono recreacional para los jubilados, así como la restitución de las primas y la firma de la convención colectiva.

Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical, explicó recientemente que les cancelaron las vacaciones con salarios de diciembre pese a que en la convención colectiva quedó firmado que sería correspondiente al salario de julio.

Manifestó que los maestros, obreros y trabajadores administrativos necesitan un salario que les permita vivir y que las vacaciones que les corresponden no son una dádiva.

Los docentes aseguran que se mantendrán en las calles hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias, y afirman que no regresarán a las aulas si no se les cancela lo que corresponde.

Protesta en la UCV

Miembros del Sindicato Nacional de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (Apufat) también protestaron este jueves en los alrededores de esa casa de estudios.

Los manifestantes también exigieron la derogación del instructivo de la Onapre, el cual aseguran viola los derechos contractuales de los trabajadores públicos.

Hicieron un llamado a la unidad de los trabajadores públicos que se han visto afectados por esta situación a continuar con las protestas en todo el territorio nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!