Docentres protestaron en varias zonas del país para exigir mejoras salariales
Foto Rosanna Battistelli (@RosannaBattist3)

Docentes protestaron este martes en varias zonas del país este para exigirle  a las autoridades que respondan a sus solicitudes de mejoras salariales y reivindicaciones laborales.

Dilia Pérez, representante de Sintraenseñanza, informó que este miércoles los docentes se concentrarán en las inmediaciones  de la Oficina Nacional de Presupuesto, en Caracas.

En la capital, una representante de la Vicepresidencia del régimen de Nicolás Maduro aseguró que las solicitudes serán atendidas por la Onapre y el Ministerio de Educación.

Las protestas se registraron principalmente en los estados Apure, Miranda y Táchira.

En Apure, representantes de ocho sindicatos educativos entregaron ante la Defensoría del Pueblo un documento en el que exigen condiciones dignas de trabajo.

Los educadores denunciaron que no se respeta la convención colectiva al aprobar la tabla de los trabajadores.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, dijo que el gremio ejercerá la protesta porque es su derecho ante la violación de la convención colectiva por el régimen socialista.

«Este gobierno nos está matando de hambre», gritaban los educadores en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, quienes entregaron ante la Defensoría del Pueblo, en Charallave, un documento en el que denuncian precarias condiciones salariales y laborales.

Luz Bejarano, encargada de la defensoría mirandina, recibió el documento.

En Los Teques, los docentes se concentraron frente a la Defensoría del Pueblo. El gremio protestó también en San Antonio de los Altos.

Criticaron que los seguros HCM solo otorgan 200 bolívares y los servicios funerarios 150 bolívares.

Los docentes nacionales, estadales y municipales se sumaron a la convocatoria en el estado Mérida para exigir respeto a la contratación colectiva del sector educativo, incluidas las mejoras salariales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!