Los docentes temen que para  enero de 2020  se genere una renuncia masiva de educadores
Foto: Archivo

Docentes protestaron este jueves a las afueras del Ministerio de Educación para exigir el pago de las bonificaciones de fin de año.

Griselda Sánchez, dirigente sindical por el sector educativo, expresó que los trabajadores aún no han recibido respuesta respecto al retraso en la cancelación de aguinaldos.

«A nosotros nos tocaba cobrar el aguinaldo los primeros días de noviembre, cuando el dólar estaba en 20.000 bolívares y ya casi va por los 40.000 bolívares. Cuando los trabajadores cobren no les alcanzará ni para comprar alimentos de la cesta básica alimentaria», dijo.

Sánchez teme que para enero de 2020 se genere una renuncia masiva de educadores.

Entre pancartas coloridas y consignas creativas, los docentes solicitaron el respeto a sus contratos colectivos, el pago de sus aguinaldos y bonificaciones atrasadas, el rechazo al tabulador único salarial, un aumento de sueldo de 40% y mejoras en las instalaciones educativas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!