Güiria imágenes venezolanos
Foto: Oriente 24

El domingo 13 de diciembre fueron difundidas presuntas nuevas imágenes de los venezolanos ahogados en Güiria, estado Sucre, luego de que un patrullero guardacostas hallara otros cadáveres en las costas venezolanas.

Las sensibles imágenes de los venezolanos en Güiria, publicadas por el medio regional Oriente 24, muestran los cuerpos en avanzado estado de descomposición en orillas de playa Salina, uno en Juan Diego y otro en la Yaguara.

Aseguraron que se trata de otras cuatro personas, cuyas identidades aún se desconocen. Sin embargo, en un comunicado publicado por el régimen de Nicolás Maduro sólo mencionaron el hallazgo de 3 cadáveres: 2 hombres y 1 mujer.

La noche del sábado, la Guardia Costera localizó a 7 millas náuticas entre Güiria y Trinidad y Tobago 11 cuerpos flotando en el mar. Entre los ciudadanos se pudo identificar mujeres, hombres, y niños.

En el comunicado, el régimen informó que los cuerpos fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, capital del estado Sucre.

En la morgue, realizarán una identificación no rutinaria con expertos de antropología y odontología forense.

En un principio, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, dijo que se trataba de 19 cuerpos, de los cuales 11 ya estaban identificados, 7 adultos y 4 menores de edad.

Güiria, imágenes
Imagen editada del lugar donde encontraron los cadáveres. Foto: Oriente 24
Pescadores ven los cuerpos. Imagen editada. Foto: Oriente 24
Güiria imágenes
Los cadáveres estaban flotando en el agua. Imagen editada. Foto: Oriente 24

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo