FARC Apure
Foto: @ElCirculoarauca

Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos el martes 23 de marzo en la noche un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Victoria, estado Apure.

La sede de la la Aduana Subalterna La Victoria quedó completamente destruida tras nuevos enfrentamientos entre las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el ataque gran parte de la comunidad se quedó sin servicio eléctrico, informó el periodista Daniel Martínez,  director del portal El Círculo de Arauca.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó una serie de videos en los que se observan los daños en el edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana que está al lado.

«Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico», denunció Tarazona en Twitter.

Hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para que «garanticen en medio de está guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada».

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, también condenó el nuevo ataque del grupo irregular colombiano.

Más de 3.000 personas se han desplazado al municipio colombiano de Arauquita debido a los recientes enfrentamientos entre las FARC y la FANB, informó José Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo