Maduro
Foto @PresidencialVE

Nicolás Maduro denunció este miércoles durante su participación en la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que Venezuela se encuentra bajo un ataque constante del gobierno de Estados Unidos.

«Estados Unidos desprecia el multilateralismo y apuesta a sanciones e invasiones como política exterior. Los ataques no se limitan solo a medidas coercitivas unilaterales. El 3 de mayo Venezuela enfrentó un intento de incursión marítima financiada por el gobierno de Estados Unidos y entrenados en territorio colombiano. Las medidas multilaterales impuestas por Estados Unidos han intentado doblegar a los venezolanos», dijo.

Asimismo, manifestó que el gobierno estadounidense también persigue a las empresas o gobiernos que comercializan bienes o servicios con Venezuela.

En este sentido, le advirtió al gobierno de Donald Trump que «seguir por el camino de la violación de la Carta de la ONU» los conducirá al aislamiento, el desprestigio y la condena de los pueblos incluyendo el estadounidense. «Le decimos al gobierno supremacista de Estados Unidos que el mundo los mira. Aún están a tiempo de volver a la legalidad internacional», agregó.

Además, pidió el cese del bloqueo financiero y económico de Estados Unidos contra Cuba. «Es necesario que los países defensores se activen y hagan entender a Estados Unidos que en medio de una pandemia no pueden continuar el bloqueo contra países nobles como Cuba y Nicaragua».

Maduro y la pandemia

Sobre la pandemia del coronavirus, el oficialista aseveró que Venezuela es «el país caribeño que más pruebas hemos aplicado a nuestro pueblo».

Afirmó que ni «el bloqueo ilegal, ni las agresiones contra nuestro gobierno, nos han distraído, ni nos han impedido incumplir con nuestro pueblo. Hemos aplicado más de un millón novecientas pruebas gratuitas».

Según el régimen, Venezuela es de los «pocos países en aplicar tratamientos diferentes para atender a los pacientes sintomáticos leves, sintomáticos moderados y sintomáticos graves», aún cuando el personal sanitario representa 33,69% de los decesos por covid-19 en el país.

Mientras Venezuela registra 68.453 contagios del mortal virus hasta este martes, el funcionario aseguró que «nuestro gobierno se ha preparado para enfrentar este desafío junto al pueblo, vemos el grado de consciencia superior que ha acumulado la sociedad venezolana».

Las parlamentarias

Maduro también dijo que Venezuela cuenta con «todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre, por lo que invitó al mundo para que sean testigos de la elección democrática número 25 del país».

Y añadió: «Nada ni nadie podrá quitarle a Venezuela su derecho a elegir al nuevo Poder Legislativo».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!