Maduro

Nicolás Maduro no estuvo presente en la movilización convocada por el oficialismo este sábado. Ofreció un discurso mediante una llamada telefónica.

El chavismo convocó a una concentración en Miraflores a partir de las 10:00 am, con motivo de rechazar la renuncia de Evo Morales en Bolivia y la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Sin  embargo, en el lugar no estuvo presente el líder del régimen, a quien los  presentes escucharon a mediante de una llamada telefónica, en la que afirmó que Donald Trump pretendía dar un golpe de Estado en Venezuela este 16 de noviembre.

Dijo estar sorprendido de la convocatoria chavista, la cual consideró como una victoria.

«Esta semana ha sido de éxito total, de grandes movilizaciones en Amazonas, en toda Venezuela, pero ninguna agencia de noticias dice nada de las movilizaciones multitudinarias en respaldo de la revolución», afirmó.

Indicó que no tiene dudas que la concentración en Miraflores tuvo una participación de más de 1 millón de personas.

«Eran miles de miles los motorizados revolucionarios que copaban las autopistas. Los felicito», añadió.

Bolivia

Se refirió a la renuncia de Evo Morales como un golpe de Estado orquestado por potencias imperiales y por la oligarquía boliviana. En ese sentido, reiteró su apoyo al presidente depuesto, quien se encuentra asilado en México.

Aseguró que los bolivianos quieren que vuelva Evo y que por ello han sido masacrados.

También cuestionó la actuación de la comunidad internacional. «Le mandé a decir a Michelle Bachelet que por qué no se pronuncia por el golpe y la masacre en Bolivia».

CNE 

Maduro dijo estar a gusto con la instalación de la Comisión Preliminar para nombrar el nuevo Consejo Nacional Electoral.

«Ya en la Asamblea Nacional en desacato se instaló una comisión para designar a los rectores del CNE y así preparar las elecciones parlamentarias del próximo año. Eso va muy bien», dijo.

«Felicito a los representantes de Guaidó en esa Comisión Preliminar. Tenemos varias instancias de conversación con ellos», enfatizó.

Navidad

Maduro aprovechó la llamada telefónica para informar que ante la cercanía de la Navidad dará sorpresas a sus seguidores mediante el carnet de la patria, los Clap y los consejos comunales.