Asamblea Nacional censura- sociedad civil
Foto Archivo

El chavismo llamó este sábado a rodear la sede del Parlamento venezolano el próximo martes, cuando está prevista una sesión de la Asamblea Nacional.

«Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, bueno, a rodearlo, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del bloque de la patria (…) Ahí nos vamos a encontrar todos rodeando el palacio», dijo el dirigente chavista Darío Vivas en un encuentro con la militancia oficialista.

El también vicepresidente del PSUV dijo que quienes respaldan al régimen de Nicolás Maduro deben «prepararse para la máxima movilización». Advirtió que la mayoría opositora de diputados busca sacar sus confrontaciones hacia las calles de Caracas.

«Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo», afirmó. Insistió en que la disputa por el control del Legislativo es una «confrontación de la derecha».

Istúriz: Las batallas van a continuar

Aristóbulo Istúriz dijo a los presentes en la misma actividad, que fue transmitida por VTV, que los chavistas están «condenados a ir de batalla en batalla» y «obligados a ir de victoria en victoria».

«No nos vamos a cruzar de brazos, las batallas van a continuar», subrayó.

Indicó que el oficialismo hará el martes «una gran marcha y concentración» que partirá desde la Plaza Morelos, en el centro de Caracas, hasta la sede del Parlamento.

«En la semana nosotros vamos a darle un respaldo a nuestros diputados (…) tiene que ser una tremenda demostración de fuerza», manifestó Istúriz.

El domingo pasado, el diputado Luis Parra, que en público se declara opositor, dijo haber sido electo como jefe de la AN con apoyo de la bancada oficialista. Fue una sesión a la que Juan Guaidó y decenas de los legisladores opositores no pudieron ingresar. Los retuvieron por horas unos cordones de la GNB.

Con todo, Guaidó fue reelegido por la mayoría opositora de la AN con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión celebrada en la sede del diario El Nacional.

El líder opositor también llamó a sus seguidores a acompañar a los diputados este martes cuando se prevé otra jornada tensa en el Parlamento.