programa munduial
Foto Cancillería Venezuela

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, el estadounidense David Beasley, llegó este domingo a Venezuela, informó Nicolás Maduro. Beasley llega en momentos en que el país  vive una severa crisis que dispara la pobreza.

Beasley «acaba de llegar a Venezuela para una visita de trabajo» en la que «firmaremos importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria de los venezolanos», dijo Maduro.

Acuerdos

Adelantó que el lunes se reunirá con el funcionario del PMA, sin embargo, no dio detalles sobre esos acuerdos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen reportó, en tanto, un encuentro entre el canciller Jorge Arreaza y Beasley a su arribo a Venezuela.

«Cumplirá una intensa jornada de trabajo en el marco de la cooperación con el gobierno bolivariano», publicó el despacho en Twitter, divulgando fotografías de la conversación.

Venezuela está sumida en la peor crisis económica de su historia moderna, con hiperinflación, siete años de recesión y sanciones financieras encabezadas por Estados Unidos para tratar de desplazar del poder a Maduro.

Cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país.

La ONU estima que más de cinco millones de personas han migrado huyendo del colapso.

La oposición celebró la visita de Beasley, considerándola «un paso importante para el aumento de la respuesta humanitaria en Venezuela y la atención a la población».

«Agradecemos al Programa Mundial de Alimentos sus gestiones y esfuerzos por iniciar operaciones en el país», expresó en Twitter Miguel Pizarro, representante del líder opositor Juan Guaidó ante la ONU.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo