Meliá Caracas
Foto: Vozpopuli

«Con relación a la noticia que se ha reproducido en distintos medios de comunicación sobre la venta de nuestro Hotel, me permito informar que en ningún momento nuestra casa matriz ha tenido la intención de vender la propiedad donde opera el Hotel Meliá Caracas. De manera que desmentimos tajantemente esa falsa información, que no sabemos con qué intención se publicó». Así lo indicó Joaquín Domínguez, director general del Gran Meliá Caracas, en carta que envió a El Nacional este viernes.

¿Traki compra el Meliá?

Una aclaratoria que surge a raíz de que desde el jueves se difundieron fuertes rumores de la supuesta venta del Hotel Meliá Caracas al grupo comercial Traki, dirigido por el empresario de origen árabe Antonio Chambra.

La noticia de la supuesta venta la publicó originalmente la revista Producto. Allí se aseguró que el grupo comercial Traki iba a desembolsar una suma inferior a los 50 millones de dólares en los que está valorado el complejo; esto bajo el argumento de malas condiciones de la estructura.

Según esta información, ahora desmentida, la negociación no incluía las instalaciones del Centro Comercial El Recreo, pero sí los pasillos que conectan ambas edificaciones, conocidos como Galerías El Recreo.

Tras la publicación de esa noticia, el grupo Melia Hotels International la desmintió y aseguró que no conoce a la sociedad que supuestamente compraría las instalaciones.

Hotel Meliá Caracas

«Meliá Hotels International quiere desmentir, de manera inmediata y tajante, la información que anunciaba la venta de nuestro hotel Meliá Caracas. Ni el establecimiento está en venta, como afirmaba el medio, ni conocemos a la sociedad identificada como presunta compradora, ni la supuesta ‘noticia’ ha salido en modo alguno de fuentes de la compañía. La compañía continúa apostando por un activo extraordinario como es su hotel Meliá Caracas», señaló en un comunicado.

A lo que el director general del Meliá Caracas agregó en su comunicación con El Nacional:  «El Meliá Caracas, hotel de referencia en Venezuela, está orgulloso de ser reconocido como tal; y, como lo ha manifestado nuestra casa matriz, no está en venta. Y seguirá atendiendo con su servicio de excelencia a sus clientes y relacionados, tal como ha ocurrido en los últimos 24 años».

Meliá Caracas

@DeisyKarina8


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!