ley antibloqueo
Foto Archivo

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró el miércoles 14 de octubre que el régimen pretende darle legalidad a los abusos que comenten contra los venezolanos con ley antibloqueo.

El régimen de Maduro lleva años imponiendo reglas caprichosas y autoritarias bajo total opacidad. La ley antibloqueo pretende darle una fachada de legalidad a estos abusos”, escribió en Twitter.

La asamblea nacional constituyente aprobó el instrumente legal el pasado jueves para presuntamente blindar la economía del país ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, expertos aseguran que la verdadera intención de esta ley es reprivatizar las instituciones del Estado pero con nuevas élites y aliados del régimen de Nicolás Maduro.

“Ellos están buscando algo de apariencia de legalidad para hacer negocios sobre activos y actividades reservadas del Estado, bajo el paraguas de esta ley, y crear estas nuevas élites“, explicó el abogado venezolano Juan Manuel Rafalli en una entrevista para El Tiempo.

Esta ley permite la inaplicación de normas; la celebración de cualquier tipo de contratos; la creación de mecanismos de endeudamiento; el gasto fuera de las partidas presupuestarias y además un régimen de confidencialidad y reserva que permite que no haya control sobre el Ejecutivo cuando genere los gastos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo