armas El Nacional

Miguel Henrique Otero, director y editor de El Nacional, denunció en un podcast para FANFAN que el embargo de la sede ubicada en Los Cortijos se hizo por medio de las armas. Asimismo, señaló que la acción se llevó a cabo sin la orden de un juez o algún respaldo legal.

El embargo de los bienes y de la sede de El Nacional, realizado a punta de armas, es parte de la indemnización ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El Nacional, Tal Cual y La Patilla se hicieron eco de informaciones que aparecieron en el diario ABC de España el cual calificaba al dirigente chavista como presunto narcotraficante.

“Lo que le hicieron al edificio de El Nacional el viernes no tenía la orden de un juez. No esperaron a que yo pagara la indemnización. Simplemente llegó un pelotón de la Guardia Nacional y lo que hicieron fue una toma militar de un medio de comunicación con armas largas. Sacaron a la gente que estaba adentro y tomaron el edificio”, denunció.

Otero señaló que la ocupación fue parte del cobro de la indemnización.

“Entraron con armas, pero sin ningún respaldo legal. No llegaron con una orden concreta. Ellos entraron como entra la Guardia Nacional y las fuerzas armadas a los países donde hay una dictadura. Las personas que estaban trabajando allí en ese momento tuvieron que desalojar”, explicó.

Asimismo, recordó que el régimen acusa a El Nacional de un delito contra el honor pero en realidad lo que hizo el periódico fue publicar una información de ABC. La noticia, además, la replicó toda la prensa internacional.

“La noticia partía de la investigación de la fiscalía norteamericana de informaciones que la DEA arrojaba. Se citaban hechos concretos que obviamente tienen una importancia incuestionable en Venezuela.  Por eso nos mandan a cobrar una cifra desorbitante sin ninguna justificación o que en la sentencia se justifique cómo llegaron a esa cifra”, explicó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!