Masacre de pemones, masacre en Ikabarú
Foto Provea

Virgilio Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional por los pueblos indígenas, exigió este martes a las autoridades venezolanas que se pronuncien por la masacre ocurrida en Ikabarú, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, el pasado sábado.

El parlamentario, en declaraciones ofrecidas a la prensa en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, afirmó que el único responsable de la situación es el régimen de Maduro, que debe proteger y resguardar los territorios fronterizos e indígenas.

«No hay pronunciamientos. No vemos al fiscal general de la República, no vemos al defensor del pueblo. Es un genocidio, es peor de lo ocurrido en la época de la colonia. Este gobierno apunta y va avanzando en el exterminio del pueblo indígena«, manifestó.

Pedirán a la ONU investigación

El diputado por los pueblos indígenas indicó que solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que se encuentra en Venezuela que investigue los hechos.

Señaló que se trata de la segunda matanza ocurrida en la zona desde el 23 de febrero, cuando militares venezolanos tomaron violentamente Santa Elena de Uairén durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Entonces el gobierno se preocupa por la muerte de indígenas en Bolivia y Ecuador. Algo cínico de un gobierno genocida. No queremos más marketing, lo que queremos son respuestas», manifestó.

Ferrer agregó finalmente que los diputados están a la espera del pronunciamiento oficial del régimen para proceder con las demandas ante las instancias internacionales.

Loading...