diputados
Foto: EFE

Diputados opositores rechazaron este domingo la juramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Consideraron que se trata de un golpe al Parlamento, pues la sesión se llevó a cabo en medio de una serie de irregularidades.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso al Palacio Federal Legislativo de un gran número de diputados, incluyendo al presidente interino de la república, Juan Guaidó.

La elección de Parra se efectuó sin contar con el quorum necesario para realizar la instalación de la nueva junta directiva. Además, es la primera vez en la historia que el actual presidente de la Asamblea no se encuentra en la sesión.

El diputado Freddy Guevara aseguró que se trata de una violación al reglamento y a la Constitución.

Otros parlamentarios como Tomás Guanipa, José Trujillo, Simón Calzadilla y Luis Stefanelli coincidieron en que se trata de un golpe al Parlamento, única institución legítima que quedaba en Venezuela.

«Rechazamos la pretensión del régimen de acabar con el único poder legítimo», dijo la diputada Mariela Magallanes; con esta afirmación concordó el parlamentario Miguel Pizarro.

«La Constitución y el Reglamento de Interior y Debate establecen que hasta que no se instale formalmente la sesión con el quorum reglamentario, el presidente del Parlamento sigue siendo Juan Guaidó», manifestó Manuela Bolívar.

Juan Guaidó convocó a los venezolanos y a los diputados a trasladarse hasta la sede del diario El Nacional, donde se procederá a la instalación formal de la nueva junta directiva por considerar que la elección de Parra es ilegítima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!