Diputados legislativa
Leyenda: "Queda seguir resistiendo por construir una Venezuela absolutamente distinta a lo que hoy estamos viviendo”, afirmó el legislador Ángel Medina

Los diputados a la Asamblea Nacional desconocieron durante la sesión ordinaria de este martes la decisión del TSJ del régimen de declarar “omisión legislativa” para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado Ángel Medina abrió el debate de la sesión recordando que el camino del Parlamento en este tópico siempre ha sido construir mecanismos para que los venezolanos puedan decidir libremente acerca de sus líderes.

“Para ello nosotros iniciamos el año pasado una ruta para lograr unas elecciones libres. Ruta cuyo primer paso era la elección de un nuevo árbitro electoral, de un nuevo CNE y para eso construimos el Comité de Postulaciones Electorales”, explicó.

“Están tratando de construir un mecanismo que impida a los venezolanos decidir libremente, algo que debemos rechazar con mucha fuerza. Por eso hoy llegó el momento de ratificar nuestra lucha por construir un mecanismo real que permita que los venezolanos puedan volver a decidir de manera libre. Queda seguir resistiendo por construir una Venezuela absolutamente distinta a lo que hoy estamos viviendo”, agregó.

La parlamentaria Olivia Lozano afirmó: “La única posibilidad de que en Venezuela haya elecciones libres es que se reconozca al Comité de Postulaciones Electorales, integrado por 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil y aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas que conforman la Asamblea Nacional”.

“Queremos una salida política y electoral, enmarcada en la Constitución y proteger el único mecanismo constitucional que está sobre la mesa. La AN no puede ser declarada en omisión legislativa porque hemos hecho todo lo que nos corresponde y el Comité de Postulaciones Electorales está en plena vigencia”, insistió.

El diputado Omar González alertó que el régimen de Nicolás Maduro se prepara para cometer un nuevo fraude electoral. “Estoy convencido de que los venezolanos no caerán en la trampa de acudir a unos comicios donde el régimen ya tiene listo los resultados fraudulentamente irreversibles”, expresó.

“No podemos tropezar con la misma piedra. Sería masoquismo o complicidad. Cuando la dictadura no puede trampear los resultados los desconoce o nombra autoridades paralelas, como sucedió con la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías”, añadió.

A su juicio, la verdadera oposición no participará en ninguna elección con Nicolás Maduro en el poder.

Por último tomó la palabra el parlamentario Freddy Valera, quien expresó: “Esta es una dictadura cobarde. Mucho que habla de democracia y apoyo popular, pero la verdad sea dicha, le tiene miedo a la consulta popular. Debemos estar claros. No podemos amilanarnos. Tenemos que seguir adelante contra la dictadura, pese a sus conductas dictatoriales y tenemos que darle la pelea en todos los terrenos con una conducta de unidad”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo