Los diputados de la Asamblea Nacional no le temen a la persecución que ha emprendido el TSJ de Maduro y la asamblea nacional constituyente contra los integrantes del Poder Legislativo.

El parlamentario Gilber Caro afirmó que la cacería siempre ha sido parte del régimen, pero ahora es contra el pueblo de Venezuela a través del hambre y la inflación.

“Es continua. No nos dejan ejercer la democracia”, indicó este miércoles el diputado por Voluntad Popular, quien fue liberado el pasado 17 de junio, después de casi dos meses detenido por segunda vez por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

Gilberto Sojo, diputado suplente, añadió que el Parlamento ha sido desmantelado. Las declaraciones las ofreció durante un acto encabezado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, que se realizó en las instalaciones de El Nacional.

Presos políticos

Sojo detalló que luego de dos años siendo preso político tiene régimen de presentación.  “Nos trancan por todos lados. No he podido firmar el libro que me corresponde en el tribunal en lo que va de año, cosa que me causa muchos problemas”, señaló.

Dirigió unas palabras hacia sus colegas diputados que están presos en la sede del Sebin en El Helicoide: “Conociendo el día a día de ese lugar, es demasiado duro. Uno debe adaptarse. En mi caso, ellos mismos me enseñaron a vivir ahí y, por ende, no les tengo miedo”.

Renzo Prieto indicó que, a su juicio, la ANC es un parapeto que estableció el régimen para tratar de justificar la arremetida contra la Asamblea Nacional y la ciudadanía.

“Sus decisiones son nulas. Sin embargo, conociendo su accionar, estamos alerta a lo que pueda pasar. No estamos combatiendo contra políticos ni ciudadanos decentes. Son un grupo de criminales capaces de cometer cualquier delito, hasta de asesinar gente”.

En medio del acto en el que participaron más de de 1.500 dirigentes municipales y regionales de todo el país, Gilber Caro agregó que en la dirigencia oficialista hay contradicción en sus declaraciones. “Que se pongan de acuerdo, que nosotros nos ocupamos es de la gobernabilidad”.