Diputados oficialistas se unen a sesión de la Asamblea Nacional
Foto: Twitter @prensapresidencial

Nicolás Maduro anunció la reincorporación del bloque de diputados chavistas a la Asamblea Nacional en la sesión de este martes.

“El Bloque Parlamentario de Cambio Chavista con sus diputados regresa a la Asamblea Nacional en Desacato. Es uno de los acuerdos establecido en la Mesa de Diálogo Nacional”, dijo en cadena de radio y televisión.

Maduro pidió apoyo a los venezolanos a la mesa de diálogo, que instauró con un grupo minoritario de partidos políticos, en la que firmaron acuerdos entre el que destaca el regreso de los asambleístas de la tolda del PSUV al Parlamento. También aseguró que el diálogo es una oportunidad para buscar soluciones “frente al bloqueo”.

“La mesa de diálogo es un paso en firme y positivo para oírnos. Pido el apoyo de todo el país a la mesa de diálogo nacional, que es una oportunidad de paz que se le abre al país. Una oportunidad de diálogo en la diversidad, para buscar soluciones entre los venezolanos y enfrentar el bloqueo”, señaló.

Diálogo en 8 mesas

Delcy Rodríguez afirmó que la mesa de diálogo acordó ocho mesas de trabajo, que abordarán los siguientes temas:

  1. Poder electoral y garantías electorales
  2. Comisión de la verdad
  3. Soberanía e integridad territorial
  4. Economía Nacional
  5. Equilibrio institucional y político
  6. Derechos sociales
  7. Partidos políticos
  8. Movimientos sociales.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo