comida vote

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, refutó este martes las declaraciones del dirigente del chavismo, Diosdado Cabello, en las que, a su juicio, demostró el permanente chantaje del oficialismo con el hambre del pueblo venezolano.

«La gran verdad, capitán Cabello, es que en el estado Bolívar ni en Venezuela hay comida para quienes participen en la farsa electoral que tienen montada para el próximo 6 de diciembre, ni para quienes decidan no convalidar a la dictadura», precisó el legislador a propósito de las declaraciones del vocero oficialista en un acto de campaña desde la entidad sureña.

«El show electoral montado para Cabello costó miles de millones de bolívares que deberían destinarse a comedores, hospitales y escuelas de la entidad», dijo Valera. Enfatizó que aunque Cabello movilizó bajo amenaza al personal de organismos públicos, ni así pudo llenar el Polideportivo de Venalun.

Entretanto, subrayó que mientras se dilapidan los recursos del Estado, la hiperinflación vuelve cada vez más inalcanzable la cesta básica para los ciudadanos. «El chavismo sigue jugando con el pueblo, menosprecia su hambre. Solo les importa seguir aferrados al poder porque saben que la justicia internacional está detrás de los jerarcas del régimen», condenó Valera.

Sobre este acto público, el dirigente de Acción Democrática además rechazó categóricamente que quien ostenta el cargo de presidente de la asamblea nacional constituyente dijera que las empresas básicas de guayana están operando a 100% de su capacidad, cuando la realidad es que estas están quebradas y no producen ni 5% de lo previsto.

Asimismo, el portavoz del legítimo Parlamento insistió en que votar el próximo domingo es avalar la violación de derechos humanos, el hambre, la falta de insumos básicos, el deterioro de los servicios públicos; que representa Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!