Foto: Cortesía

Oscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional, reiteró en la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial que se celebra en Belgrado, Serbia, que Venezuela requiere una elección electoral libre para recuperar su democracia.

«Venimos desde el otro lado del mundo, desde Venezuela, desde el norte de la América del Sur. Para alzar la voz cuando los límites del derecho internacional humanitario, construido como el derecho de la guerra y las consecuencias que trae, como el desplazamientos de gran número de personas. Quienes se ven superados por un gobierno que hizo que seis millones de personas migraran de su país, huyendo del hambre y de la miseria», expresó durante su derecho de palabra ante esta plenaria.

El parlamentario, subrayó que los seis millones de migrantes venezolanos son el segundo movimiento migratorio más grande después de Siria, que está en conflicto bélico. Esto producto de una guerra no declarada por el propio gobierno, que somete a los ciudadanos al hambre y a la miseria.

Derechos Humanos

Ronderos recordó que la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recogió en su último informe del mes de julio, que además de los seis millones de desplazados que en Venezuela se han registrado más de seis mil muertes sin juicios, en manos de funcionarios del Estado.

«Es necesario que se visibilice la situación que ocurre en Venezuela. Es necesario recordar que 25 parlamentarios tienen inmunidad parlamentaria. El diputado, Juan Requesens está preso, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, estuvo preso hasta hace unos días. Así el gobierno pretende entablar un falso diálogo con sectores minoritarios. En Venezuela requerimos una elección presidencial libre, para poder recobrar la democracia que todos aspiramos”, enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!