el nacional
Foto: Archivo

Rafael Veloz García, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, se pronunció en rechazo de la última arremetida del régimen chavista contra el diario El Nacional, en la que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el pago de aproximadamente 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

«El asalto que pretenden perpetrar tiene como fin apoderarse de este histórico medio de comunicación, que siempre se ha identificado con las banderas de la pluralidad, propias de la democracia», denunció.

Asimismo, condenó que, de nuevo, el Tribunal Supremo de Justicia se está utilizando para socavar a la Constitución de Venezuela.

Agregó que esta vulneración hacia El Nacional no es más que otro intento del Tribunal para que Cabello se apropie del diario, y ejercer «la hegemonía comunicacional».

«Nos alineamos de manera solidaria y firme con el diario El Nacional y su presidente-editor Miguel Henrique Otero, así como con sus accionistas y todos sus trabajadores, porque en su totalidad nuevamente son el blanco de los ataques de la dictadura de Maduro», declaró.

Contra la censura

Veloz García criticó que el plan del régimen es terminar de despojar a los venezolanos de su derecho a estar informados, una acción ahora intensificada para esconder «las cifras reales de fallecidos y contagiados con el SARS-CoV-2».

El parlamentario aseguró que la medida del régimen va a «engrosar todos los expedientes que existen en organismos internacionales por violación a los derechos humanos de los venezolanos».

Por último, elogió la labor de los distintos medios de comunicación independientes de Venezuela, los cuales luchan contra la censura y defienden la libertad de expresión.

«Acompañamos al perseguido gremio periodístico y a los medios independientes venezolanos ante este nuevo ataque», concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!