proyectos de ley, El Nacional
Foto: prensa AD

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática (AD), presentó este martes al país proyectos de ley que llevó al Parlamento. Se trató de los proyectos de ley por el Salario Mínimo Vital Suficiente, Jubilaciones y Pensiones Dignas y el proyecto de ley de Seguridad Agroalimentaria.

El legislador resaltó que los proyectos de ley se presentaron el 21 de abril por iniciativa parlamentaria con el número de firmas requeridas por la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debate.

Sobre el proyecto de ley sobre el Salario Mínimo Vital Suficiente Jubilaciones y Pensiones Dignas, el portavoz de AD agregó que su propuesta incluye que el salario mínimo venezolano deberá corresponderse con el monto de la canasta básica familiar, monto publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Cendas.

La propuesta, según dijo, además incluye la indexación para que todos los meses el salario mínimo se recupere positivamente, no solo para el sector público, también el privado. Sobre este mismo tema, aseveró que la propuesta será consignada en las próximas horas a la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela.

En relación a la propuesta de Seguridad Agroalimentaria, destacó Martínez, fue producto de los acercamientos con la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) con motivo al proceso de diálogo nacional.

«La ley de seguridad alimentaria contempla una serie de políticas, programas, planes que incluso establece la necesidad de implementar proyectos para que se cumpla con precepto constitucional que es el derecho a la alimentación de la población venezolana», enfatizó respecto a la segunda propuesta legislativa.

Martínez, antes de finalizar su intervención ante los medios de comunicación dijo tener expectativas de que la fracción mayoritaria oficialista «entienda que ambas leyes benefician a los venezolanos por igual y puedan respaldarla».

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!