José Antonio Mendoza denunció que los centros de salud en Monagas no cuenta con pruebas rápidas ni PCR
Foto: Archivo

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, que a princiios de este mes presentó síntomas de covid-19, denunció que los centros de salud públicos y privados, así como la Dirección de Salud del estado Monagas, no cuentan con las pruebas rápidas ni las PCR para el descarte de la enfermedad.

“Gracias a la atención y recomendaciones de profesionales de la salud superé la enfermedad, constatando en primera persona lo que padecen casi todos los venezolanos. El abandono, la desidia y la peor crisis humanitaria producto de malas políticas y corrupción”, manifestó Mendoza.

Ante el aumento progresivo del virus en el país, el parlamentario responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro sobre el colapso de los hospitales.

“Siguen aumentando los casos, ante la mirada cómplice y silenciosa de quienes destruyeron el sistema de salud y todo a su paso en Venezuela. Actualmente muchos casos que no son detectados, mucho menos registrados e informados. Esto no es más que una irresponsabilidad del régimen”, advirtió.

Sin pruebas y sin garantías

Mendoza dijo que al régimen no le importa la salud del personal sanitario que está expuesto y vulnerable ante la enfermedad. “No les importa la salud de los venezolanos, solo ellos mismos y su poder. Exponen a los ciudadanos y a todo el personal de salud. Hemos visto como hay médicos muriendo casi todos los días por falta de protección, garantías para ejercer y salvaguardar vidas”.

También denunció que por la falta de insumos médicos en los hospitales las personas no son debidamente atendidas. “Son miles de venezolanos que deben tener síntomas más fuertes, complicaciones y sin garantía de que los atiendan. No hay pruebas necesarias para atender a todos los que presentan síntomas. Llegan a los centros de salud para un diagnóstico y solo se les envía a su casa sin atención”.

El diputado llamó a los monaguenses a ser conscientes, cumplir con el aislamiento y consultar a especialistas para someterse a tratamiento, “porque no hay la atención en los centros de salud; el régimen no es garantía de nada en Venezuela”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo