El diputado del Parlamento chavista -desconocido por la comunidad internacional y la oposición-, Jean Carlos Martínez, falleció este domingo por covid-19. Así lo informó el acalde del régimen en el municipio Maracaibo, Willy Casanova.

“Con profundo dolor me toca despedir a mi hermano, Jean Carlos Martínez, Diputado a la Asamblea Nacional por Maracaibo, a causa de la covid-19”, escribió Casanova en su Instagram.

En otra publicación expresó: “Maracaibo pierde a un gran hombre. Todos los que te conocimos sabemos que fuiste un hombre de principios, que vivió su vida como una línea recta, sin desviaciones de ningún tipo, ¡Un revolucionario verdadero! Con dolor te despedimos. En lo personal te agradezco hermano por estos más de 20 años de amistad y hermandad”.

Martínez ingresó al Parlamento oficialista por el estado Zulia, producto de las cuestionadas y desconocidas “elecciones parlamentarias” del 6 de diciembre. Anteriormente fungió como concejal de Maracaibo.

Desde marzo de 2020 que se informaron de los primeros casos de la enfermedad hasta la fecha, se han reportado 126.336 casos de covid-19, según cifras oficiales. De estos, 1.777 han fallecido.

Entre las líneas de acción que ha levado a cabo el ejecutivo para contrarrestar la pandemia en el país, se encuentra el esquema “7+7”, que se implementa desde el año pasado y que consiste en una semana de “flexibilización”, que permite trabajar a varios rubros, y otra de “cuarentena radical”.

El esquema ha sido cuestionado por la comunidad científica del país, así como han expresado dudas sobre las cifras publicadas por los organismos oficiales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo