Ricardo Molina: Eliminación de los protectores obedece a nueva actitud opositora
Archivo

Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2020, afirmó que la decisión de Nicolás Maduro de eliminar a sus protectores, una figura paralela a los gobernadores y alcaldes de oposición designadas a dedo, responde a la nueva actitud que tiene la oposición venezolana.

“Hoy la situación es diferente porque los candidatos opositores que tengan opción a ganar en alguna entidad sabemos que tienen una visión democrática en el marco de la Constitución y que no van a asumir una gobernación o alcaldía para luego llevarnos otra vez al camino de la violencia”, dijo Molina en una entrevista en Unión Radio.

“Estamos en un marco de consolidación de la paz, se ha entendido y estamos generando las condiciones para que se fortalezca”, añadió el funcionario.

Ricardo Molina expresó que el régimen comenzó a designar a los llamados protectores, que no fueron electos por los ciudadanos, para supuestamente frenar la desestabilización y la violencia promovidas por algunos gobernantes regionales.

“Gane quien gane”

Nicolás Maduro anunció el lunes que después de las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, previstas para el 21 de noviembre, dejarán de existir sus protectores. Sin embargo, esa figura paralela inconstitucional ha impedido que los funcionarios puedan desempeñarse en sus cargos y cumplir con sus funciones, sobre todo por la falta de recursos económicos.

«A partir de estas elecciones lo mejor es que, gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio, y, en lo que a nosotros y a mí corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado. Se acaban los protectores para que gobierne quien gane«, dijo durante una entrega de premios a periodistas chavistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!