Diputados a la Asamblea Nacional, reincorporación de la bancada chavista, operación Maletín Verde, protestas
Foto EFE

Orlando Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, aseguró este martes que la oposición venezolana espera generar violencia en el país cuando convoca a protestas.

Ramos Allup: “El 16 de noviembre no hubo muertos porque el chavismo no salió a matar gente”

“La oposición venezolana quiere que se le permita salir con fusiles, que se le permita salir a quemar personas, que se le permita salir a desarrollar su estrategia para aniquilar a ciudadanos, para generar destrozos”, dijo.

Zambrano hizo las aseveraciones en su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento en la que los diputados debatieron el legítimo derecho constitucional a la protesta sin represión.

“Asumirán las consecuencias”

El diputado chavista manifestó que en Venezuela existe un Estado de Derecho y respeto a la Constitución, por lo que advirtió que aquellos que generen violencia en las protestas deberán asumir las consecuencias.

Julio Chávez acusó a la AN de construir una estructura para apropiarse de los recursos venezolanos

“Aquí no se permite que salgan a quemar o a destruir. El que manifieste de manera pacífica se le reconocen sus derechos. Estamos dispuestos a luchar en cualquier terreno o escenario para defender a Nicolás Maduro”, afirmó.

Respaldó también los procesos de negociación para dirimir las diferencias y exponer los problemas de los venezolanos para buscarles una solución. “Pero eso no es interés de la derecha venezolana, que pretende arrodillar y acabar con el pueblo”, agregó.

Apoyo a Evo Morales

La bancada de respalda al régimen de Venezuela ondeó la bandera whupala en apoyo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

«Evo se respeta, carajo; Evo no está solo, carajo«, gritaban los diputados durante la intervención de Zambrano.

Continuaron con la versión de que a Morales le dieron un golpe de Estado y no que renunció a su cargo, como formalmente lo anunció el ex mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!