Diputada partes íntimas
Foto Twitter/@DiputadaZandraC

La diputada Zandra Castillo denunció que funcionarios de la FAES la requisaron y tocaron sus partes íntimas mientras la mantuvieron bajo custodia.

En declaraciones a la prensa, luego de ser puesta en libertad, la parlamentaria contó que, pese a que reportó que está embarazada, le quitaron la camisa y le revisaron los senos.

“Me revisaron, me quitaron la camisa y me metieron la mano en mis partes íntimas, y yo estoy embarazada. Tengo dos semanas de embarazo y ni siquiera eso les importó”, dijo.

Asimismo, contó que los funcionarios de la FAES la amenazaron y le dijeron que la tratarían de acuerdo con su comportamiento. También dijo que los funcionarios comentaron en tono de advertencia que irían por más diputados.

En cuanto a su homólogo Renzo Prieto, Castillo indicó que no lo vio en el sitio donde estuvo detenida junto al también parlamentario Ángel Torres.

“No lo vimos. No sabemos para dónde se lo llevaron (…). Era el diputado Renzo al que estaban buscando”, señaló.

Castillo acotó que los funcionarios de la FAES no mostraron ninguna orden de arresto y tildó su detención y la de sus compañeros de un secuestro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo