Diputada Milagros Eulate
La diputada a la Asamblea Nacional elegida en 2015, Milagros Eulate. Foto: Archivo

Milagros Eulate, diputada a la Asamblea Nacional elegida en 2015, aseveró este lunes que el país no está en condiciones para la reanudación de clases presenciales. Afirmó que la vida de docentes, alumnos, representantes, personal obrero y administrativo estaría comprometida dabido al repunte de casos de coronavirus.

La parlamentaria por el estado Vargas aseguró que en la entidad se ha registrado un aumento significativo de contagios de covid-19, por lo que rechazó el retorno a clases.

«Estamos claros y somos conscientes de que la educación es un derecho, pero también la vida es un derecho. ¿Si perdemos la vida, cómo educamos?», dijo Eulate.

Asimismo, manifestó que es consciente del compromiso de los educadores de enseñar a los niños y jóvenes, pero exigen condiciones mínimas para hacerlo.

«Le hacemos un llamado a los padres y representantes a que evalúen qué es más importante, si la salud de su hijo o la educación en estos momentos», apuntó la legisladora.

A su juicio, la educación puede seguir impartiéndose de manera remota, mientras baja el número de contagios en el país y se vacuna a todos los ciudadanos. A pesar de que se señala que Venezuela tiene una de las conexiones a Internet más deficientes del mundo.

Clases presenciales

Nicolás Maduro manifestó en agosto que las clases presenciales podrían retomarse finales de octubre, pero siempre sujeto al proceso de vacunación contra el covid-19.

«El regreso a clases presenciales en octubre va a ser a lo grande. Aspiro a que el ritmo de vacunación continúe y estar en la frontera de 60%-70% de inoculados para ese mes», indicó.

De volver las clases presenciales en Venezuela, según el gobierno, sería bajo el esquema 7+7.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!