régimen
Kelly Perfecto, diputada a la Asamblea Nacional que desertó de las filas del chavismo | Foto archivo

La diputada Kelly Perfecto fue expulsada de las filas del Movimiento Democracia e Inclusión por supuestamente recibir 50.000 euros del régimen de Nicolás Maduro a cambio de votar en contra de Juan Guaidó para ratificarlo como presidente de la AN y del gobierno interino.

Nícmer Evans, presidente del movimiento, anunció la expulsión de la parlamentaria y contó los detalles de la operación de la que esta fue partícipe.

En rueda de prensa, Evans contó que Perfecto se reunió el 27 de noviembre, junto a otros 13 diputados de la bancada opositora, con Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Cilia Flores.

Anterior a este encuentro, los personeros del régimen habían planteado a Perfecto y al resto de los parlamentarios entregar en total un millón de dólares a cambio de traicionar a Guaidó.

El 10 de diciembre tanto la diputada como sus 13 homólogos recibieron en un hotel ubicado en Caracas la suma de 50.000 euros, de acuerdo con lo confesado por la propia Perfecto mediante WhatsApp a un compañero del movimiento.

«Le exigimos que lo hiciera público, y pasados los días se lo volvimos a pedir. Sin embargo, la única respuesta que recibimos fueron unos tuits que ella hizo públicos vagamente sobre el tema de corrupción en la Asamblea», acotó.

Evans compartió en Twitter las capturas de los presuntos chats en los que Perfecto habría confirmado que recibió los 50.000 euros del soborno.

Asimismo, advirtió que en la operación habría un total de 30 diputados contactados por el régimen para cambiar su postura política. Todos serían parte del bloque 4G.

Esta semana, los diputados Jesús Gabriel Peña, José Gregorio Noriega y Leandro Domínguez también fueron señalados de ser sobornados por el régimen.

Los parlamentarios introdujeron un recurso para exigir al TSJ que anulara la modificación del Reglamento de Interior y de Debates aprobada por la AN.

Ante esto, Voluntad Popular anunció la expulsión de Noriega, a quien acusó de ser partícipe de la Operación Alacrán.  La tolda naranja aseguró que recibió sobornos del régimen y lo tildó de traidor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!