Diosdado Cabello: “Vamos contra los que han pedido la invasión del país”
Foto Archivo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó el miércoles que el chavismo irá contra cualquier opositor que supuestamente ha pedido la invasión del país. La declaración la hizo luego de la detención de «algunas personas» en Barinas a las que vinculan con una «conspiración» que se originaría en Táchira.

«Si ustedes insisten en desatar la furia bolivariana, se van a encontrar con la furia bolivariana. No más maldad contra su propia patria, no lo vamos a permitir. El que se asome, que asuma su responsabilidad, que el Estado va con todo, no les vamos a perdonar ni la mínima«, advirtió en su programa Con el mazo dando.

Este complot, según el oficialista, tenía como objetivo erradicar el chavismo, comenzando por un ataque al gobernador Freddy Bernal, que se extendería hacia otros estados.

Cabello acusó a la oposición de tener odio hacia la «revolución bolivariana» y afirmó que el gobierno no corresponde a esos sentimientos. Advirtió además que no permitirán que «se le siga haciendo daño» al país.

«Hoy (miércoles) detuvieron a unas personas en Barinas, ya las están presentando. Parte de este plan conspirativo que venía desde el Táchira. Porque si ellos decían que la primera cabeza que iba a rodar era la de Freddy Bernal en el Táchira, imagínense lo que venía para acá», manifestó el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020.

Funcionarios policiales del chavismo detuvieron al profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela, seccional Barinas. El Ministerio Público aseguró que el dirigente sindical del sector educativo está involucrado en supuestos planes contra la paz.

«Su ministro de la Defensa está preso y confesó todo. Un ministro de Defensa bien chimbo, muy mal oficial. Lo conocí cuando yo era cadete de tercer año, estaba dando clases ahí y después lo vi en Guri. Muy malo como oficial», dijo Cabello sin mencionar el nombre de la persona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!