Diosdado Cabello, Humberto Calderón Berti, Corrupción de diputados
Foto Prensa PSUV (@PartidoPSUV)

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, se refirió este domingo al trabajo de investigación del medio digital Armando.Info que señala la presunta participación de 11 diputados al Parlamento en el entramado de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

«Me gusta cuando ventea porque la plaga se va. En ese pleito de la corrupción en la dirigencia opositora no hay hueso sano. Acusaciones irán y vendrán entre ellos mismos, son una sociedad de mercaderes de la política. Esto se pone bueno y nosotros venceremos», escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

El reportaje, publicado este domingo, generó el rechazo de dirigentes de oposición y de venezolanos en contra de los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez Linares (Primero Justicia); Richard Arteaga, Guillermo Luces, Chaim Bucarán, Freddy Superlano (Voluntad Popular); Adolfo Superlano (Cambiemos); Héctor Vargas, William Barrientos (Un Nuevo Tiempo); José Luis Pirela (Fracción 16 de julio).

Juan Guaidó, presidente interino de la República, condenó este domingo durante una rueda de prensa la corrupción de los diputados. Ordenó iniciar una investigación a profundidad para determinar la veracidad de la información del periodista Roberto Deniz, quien llevó a cabo la investigación.

Para ello, el jefe del Parlamento nacional exigió la reestructuración de la Comisión de Finanzas, desde donde habrían actuado los diputados. También declaró nulas todas las acciones que había realizado esta instancia, que estaba presidida por Superlano.