Foto: Twitter @conelmazodando

El presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, instó este jueves a la oposición a participar en las elecciones parlamentarias de 2020 para superar así la crisis política.

«El año que viene va a haber elecciones en Venezuela, manda la Constitución, elecciones al Parlamento -a la Asamblea Nacional-, esperamos que el sector opositor pueda participar o quiera participar», ha dicho en su reunión en Moscú con el presidente de la Duma -cámara baja del Parlamento ruso-, Viacheslav Volodin.

Cabello ha indicado que ya «hay algún sector de la oposición que está dispuesto a participar», en alusión a los partidos minoritarios que decidieron retomar el diálogo con el gobierno, según informó la agencia de noticias Sputnik.

«Sin embargo el sector que tiene el apoyo de Estados Unidos, aún no lo ha decidido», admitió, apuntando a los opositores aglutinados en torno al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Cabello destacó los avances en el diálogo con la oposición minoritaria, enfatizando que ya hay «acuerdos parciales pero concretos», entre los que ha mencionado el regreso de los diputados chavistas al Parlamento y el inicio de la discusión sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral.

Cabello reiteró que el gobierno está dispuesto a hablar con toda la oposición, urgiendo a Guaidó y sus aliados a sumarse a las negociaciones en marcha.

Guaidó se ha negado a entablar un nuevo diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro tras el fracaso del llamado proceso de Oslo y Barbados, si bien ha mantenido sobre la mesa la oferta que la oposición mayoritaria hizo entonces, que implica crear un gobierno de transición en el que ninguno de los dos esté presente, celebrar unas elecciones presidenciales reales y llegar a acuerdos para resolver la situación económica y humanitaria.

Imprimir


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!