Cabello de
Foto Archivo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que las autoridades detuvieron a nueve personas que planeaban su secuestro para ponerlo preso. Sin embargo, no facilitó detalles acerca de quiénes son ni aclaró si formaban parte de algún cuerpo policial o militar.

“La verdad es que hay nueve personas detenidas que los organismos de seguridad del Estado determinaron, tras cruces de llamadas y de alguien que dio una información, que estas personas estaban preparando la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso”, dijo Cabello en su programa semanal Con el mazo dando.

Tras hacer ese comentario, aseguró que los agarró el cable antes a los responsables.

El oficialista no facilitó ningún detalle acerca del caso. Tampoco aclaró si las personas detenidas pertenecen a la Policía o las Fuerzas Armadas para, de ese modo, tener autoridad para detenerle.

Sus palabras fueron una apostilla a un tuit de la periodista Carla Angola que dice: “Intentaron el secuestro de Diosdado Cabello para entregarlo Estados Unidos. Algunos expertos creen que no es tan complicado”.

El tuit está acompañado de una entrevista en video con el general venezolano retirado Antonio Rivero.

“Este experto dice que es fácil detenerme”, dijo Cabello antes de retarle: “Facilito para ti, tú puedes venirte para acá a intentarlo”.

El precio de Estados Unidos

El 26 de marzo del año pasado, Estados Unidos anunció cargos contra Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC. Se les acusó por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Para llevar a los acusados ante la Justicia, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro. 10 millones por Cabello y otros 10 millones por cualquier pista que lleve a la detención de una de estas tres figuras: el vicepresidente económico, Tareck el Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones, quien ya está preso en Estados Unidos.

El fiscal general de Estados Unidos William Bar aseguró entonces que, desde 1999, Maduro y otros altos cargos del chavismo, forman parte del Cartel de los Soles. El nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo