ataque
Foto: Archivo

Diosdado Cabello se refirió a los sucesos del sábado pasado en Barquisimeto, estado Lara, cuando presuntos miembros de colectivos perpetraron un ataque armado contra una movilización en la que participaba Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El primer vicepresidente del PSUV catalogó los hechos como un falso positivo.

“Es importante que el país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos, eso no es nuevo; montan sus falsos positivos y le hacen creer al mundo que una cosa está pasando. El objetivo de ellos es crear falsas informaciones”, dijo Cabello.

Ataque

El sábado Juan Guaidó, acompañado de un grupo de parlamentarios, hizo una recorrido por el sector La Paz en Barquisimeto.

Durante la movilización un grupo de personas armadas, identificadas con el chavismo, dispararon armas de fuego, golpearon y robaron a los manifestantes.

Diosdado Cabello
Movilización en Barquisimeto con la presencia de Juan Guaidó / AFP

Más tarde, la Presidencia interina emitió un comunicado alertando a la comunidad internacional sobre un intento de magnicidio. Esto, luego de que la agencia de noticias AFP difundiera unas fotografías, en las que se puede ver a un hombre armado apuntando al presidente interino.

En la concentración un joven de 16 años de edad resultó herido de bala.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo