diálogo en México

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró este lunes que los llamados de la dirigencia de la oposición para que se retome el diálogo en México demuestran que están en crisis

«Necesitan un tanque de oxígeno para seguir existiendo», dijo sobre la oposición.

Desde que la comitiva del chavismo ante la mesa de negociación en México suspendió el proceso, la dirigencia de oposición ha insistido en la necesidad de retomar las conversaciones.

El proceso se suspendió en octubre, cuando la delegación oficialista tomó esa decisión como retaliación por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Grupo de Contacto

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) instó el sábado al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a retomar el diálogo en México.

«El Grupo Internacional de Contacto insta a todas las partes de las negociaciones integrales, lideradas por los venezolanos, a retomar el diálogo en México y actuar de buena fe en beneficio del pueblo venezolano», dijo el Grupo en un comunicado.

Y añadió: «La única salida a la crisis que atraviesa Venezuela es la negociación política, liderada por los propios venezolanos, que lleve a la organización de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes a todos los niveles, incluido a nivel presidencial».

Movilización del PSUV

Por otro lado, Cabello convocó una manifestación para el sábado, 12 de febrero, en conmemoración del Día de la Juventud.

Dijo que la movilización recorrerá «desde Petare hasta el centro de Caracas».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!