Cabello Patilla
Ronald Peña / EFE

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió que ahora irá por La Patilla luego de haber tomado las instalaciones del diario El Nacional en Los Cortijos, las cuales, reiteró, utilizará para crear una universidad dedicada a la comunicación.

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello estaba mostrando noticias de la adjudicación de El Nacional a su favor cuando apareció un titular de La Patilla.

Aprovechó entonces para amenazar a este medio: «En la clandestinidad, remate judicial, dice La Patilla podrida, que también está enredada. Ahora vamos por La Patilla«, dijo.

Antes, el dirigente chavista advirtió que buscará la forma de afectar a la web de El Nacional porque, según dijo, el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, «todavía» le debe.

«Con el valor de El Nacional no pagaste. Creo que ahora voy por la página. Se hizo el remate y se adjudicó el bien. Se adjudica al precio que digan. La conclusión es que todavía me debes, esa es la conclusión, pillo», expresó.

«Te gusta usar los medios para desacreditar a las personas, pero no te gusta asumir responsabilidades. Entonces me estás provocando a que vaya un paso más adelante», agregó.

La entrega del complejo de El Nacional a Cabello se hizo en un irregular y clandestino remate judicial, llevado a cabo en contravención a todas las reglas procesales que la ley obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos.

Con esta adjudicación ilegal se completa parte de la condena impuesta a este diario por los supuestos daños morales causados, cuando en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación, este periódico transcribió un artículo del rotativo español ABC donde se afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban a Cabello por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El juicio de difamación por la nota publicada nunca avanzó, ni siquiera adjuntaron el recorte de la noticia aparecida en ABC, y nunca tomaron en cuenta que con base en esa investigación la DEA estableció una recompensa de 10 millones de dólares para aquella persona que colabore con la captura de Cabello.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!