Diosdado Cabello
EFE

En su regreso a su programa Con el mazo dando, el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, ya lanzó amenazas en contra de los perseguidos políticos «indultados» por el régimen de Nicolás Maduro.

«Yo también puedo molestarme y decir ‘ay, este tipo va para la calle, mañana empieza a inventar’, pero ya no será por culpa nuestra. Es una decisión de él y siempre estará la justicia para actuar», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, que acaba de recuperarse del coronavirus.

Cabello, no obstante, apoyó la decisión de Maduro con los «indultados»: «Son personas involucradas hasta en hechos terroristas, intentos de magnicidio. Y el presidente ha tenido la grandeza y la nobleza de entender que la paz de este país merece todos los esfuerzos (…) Yo confío plenamente en su decisión».

Sobre cómo fue su experiencia con el covid-19, el dirigente político dijo que fue «terrible» y que le costaba respirar.

«En ese trance personal perdí 15 kilos y he tenido régimen estricto de rehabilitación todos los días. Primero porque debo atenderme y después porque tengo una responsabilidad moral con nuestro pueblo. Me comprometí que iba a hacer un programa corto para evitar cualquier recaída. No estoy al 100%. Pero si comparamos el 6 de agosto cuando salí de alta, perdí la fuerza en el organismo, las piernas y los brazos», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!