Diosdado Cabello, Humberto Calderón Berti, Corrupción de diputados
Foto Prensa PSUV (@PartidoPSUV)

Diosdado Cabello advirtió este miércoles que el edificio de El Nacional, ubicado en Los Cortijos, será próximamente la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación, creada recientemente por Nicolás Maduro.

En el programa Con el Mazo Dando, Cabello manifestó que está a la espera de la sentencia que obligaría al diario a entregar sus bienes.

“El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Cabello introdujo una demanda a El Nacional en 2015 por difamación por haber hecho eco de un reportaje del periódico español ABC en el que se le vinculó con redes del narcotráfico.

Un tribunal en lo civil de Caracas ordenó a la empresa editora indemnizar a Cabello por daños y perjuicios.

La sentencia confirma el daño moral y obliga al periódico a pagar una multa de 1.000 millones de bolívares. La decisión puede ser apelada por los directivos de la empresa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo