Foto: Román Camacho

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz difundió este miércoles 16 de junio una serie de fotografías en las que aparecen identificados los integrantes de la banda del Mayeya, quienes hacen vida en la parroquia La Vega de Caracas.

Esta banda sería aliada de la organización criminal del Vampi, Garbis y el Coqui. Presuntamente cedieron sus espacios a los líderes de la Cota 905 para que transiten sin problema a cambio de armas, municiones y drogas.

El líder de esta banda es un hombre de 24 años de edad identificado como Yofren Javier Guedez Bullones, conocido como el Mayeya.

Este sujeto controla los barrios Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia.

El segundo a cargo es Luineiker Borges, alias el Chiky, quien presenta al menos tres solicitudes por homicidio.

Entre los otros solicitados de la organización se encuentran individuos conocidos como Chichón, el Dumar, el Enano, Jhonny Ramírez, alias Jhonnitto, Juan Lugo, alias Gorilín, el Tuco y el Jenson.

También Yenderson Morales, alias el Yender; Yohendry José González, alias Yohendry; Ronny Oscar Mejías Romero, alias Caraota, así como el Yorby y Yonahiker.

En los últimos tres meses los tiroteos han ocurrido una o dos veces por semana en La Vega y pueden llegar a durar entre 8 y 10 horas, tiempo suficiente para acallar la vida de la comunidad.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo